Estrés agudo
Es estimulante y excitante, pero muy agotador. No perdura en el tiempo. Ejemplo: una serie de entrevistas de trabajo en un día. Puede aparecer en cualquier momento en la vida de cualquier individuo.
Estrés agudo episódico
Es cuando se padece estrés agudo con mucha frecuencia. La gente afectada reacciona de forma descontrolada, muy emocional, y suele estar irritable, y sentirse incapaz de organizar su vida.
Estrés crónico
En estado constante de alarma.
Distrés o estrés negativo
Se le denomina de esta manera cuando las demandas del medio son excesivas, intensas y /o prolongadas, que sobrepasan o recargar nuestro organismo y cuya respuesta emitida por el organismo varía según el agente causal, pero que siempre está acompañado de respuestas biológica y orgánicas de adaptación general. Este tipo de estrés se compara con el caso de cuando se infla un globo más allá de su capacidad y este termina por explotar, así nos ocurre cuando nos sobrecargamos de estímulos que nos superan.
Es por ello que para dos personas ante el mismo estimulo de estrés no será abordado de la misma manera por ambos por lo que la clave del estrés está en el cómo nos sentimos ante lo ocurrido lo que llevara a las distintas reacciones que pudiesen generar.
Eustrés o estrés positivo
Es la contraparte del diestrés pues este tipo de estrés ocurre cuando la demanda externa se hace en armonía, es decir si las respuestas son adecuadas al estimulo, por lo que este tipo de estrés se hace indispensable para el desarrollo, el funcionamiento del organismo y la adaptación al medio. Lo que implica la interacción del individuo con el estresor pero mantiene su mente abierta y creativa manifestando placer, alegría, bien –estar y equilibrio.
Para el logro del eustres debemos buscar un propósito de vida, que nos impulse a movernos con ganas de comernos el mundo, que nos haga unos apasionados de la vida .De allí la importancia de mantener en equilibrio el estrés ya que lo necesitamos para sobrevivir, que nos permite evolucionar y superarnos siempre y cuando estemos conscientes de lo que somos capaces de afrontar y cuáles son esas herramientas con las que contamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario